miércoles, 31 de agosto de 2011

NIDO VACÍO


Hasta nuestras cigus deben estar aprovechando las ultimas horas de vacaciones...
El cole en silencio, tod@s esperamos este mañana que estrena septiembre para "empezar".

Sola. Un pelin triste. Necesito ya vuestras voces "Pilar, Pilar..." (recordármelo cuando os lo recrimine durante el curso). He preparado la clase bien vacía para llenarla de bienvenidas, abrazos, recuerdos y encuentros...


Nos faltará "el pepitero de honor" y todavía no tenemos profe nuevo.
Todas las buenas noticias van a llegar a la vez.

¡Os espero!

lunes, 29 de agosto de 2011

UN GEMELO MUY REBELDE

Este verano, cuando estaba en Jaca de campamentos, una tarde se me subió el gemelo, pero en vez de pasarse con los estiramientos realizados por un monitor, bajó, pero a los pocos minutos, volvió a subir, y así todo el rato.
Allí me llevaron al médico y me recetaron "Ibuprofeno", y con un vendaje, tras 4 días de reposo absoluto, se pasó.

A principios de agosto, caminando un día con mi madre por la calle, de camino a la parada del autobús, y de repente, esa situación tan doloroso volvió a repetirse, y mi madre me llevó al fisioterapeuta, que me hizo 2 sesiones de masajes, pero la situación no mejoraba y mi madre me llevó a mi pediatra del centro de salud, que no tenía mucho conocimiento de la situación, pero tenía en mente que pudiese ser una falta de potasio y magnesio, así que decidió mandarme al día siguiente a hacer una analítica y una prueba de orina.
Nos dijeron que si la situación no mejoraba que fuéramos a buscar los resultados de las pruebas, pero como se pasó en unos cuántos días, gracias al relajante muscular, (a modo de pastilla) no fuimos.

El viernes 25/8/11, esto volvió a suceder mientras visitaba a un familiar en el hospital, de repente, me iba a sentar en una silla y de repente, mi abuela lo notó de inmediato, porque la cara se me puso pálida y yo le expliqué lo ocurrido.
Al día siguiente mis tíos y mi abuela me llevaron al pediatra y no tenía ni idea de lo que podía hacer, porque los remedios posibles son: Tomar Acuarius, poner la pierna en agua caliente con bicarbonato, reposo, llevar un vendaje compresivo, y si no me falla la memoria nada más.
Hoy, 29/8/11, hemos vuelto al pediatra, porque el sábado había médico de guardia y está noche lo he pasado mal, porque esto, es muy muy doloroso.
Como la pediatra, no tiene ni idea, me ha mandado a rehabiltación, pero como no sabemos cuando llegará la cita por correo, estamos pensando en ir a algún fisioterapeuta experto en problemas deportivos.

MUCOS BESOS:
SARA ENCABO

¡Que poquito os queda!

¡¡¡A l@s profes menos!!!


Yo me quedo en mi pueblo, en Úbeda. Me hubiera gustado enviaros cosicas desde aquí pero he tenido el tiempo limitado con mis padres. Pero os he leído. Hay que darle un poquito de marcheta al blog, ahora que volvéis. Yo lo seguiré para enterarme de como lleváis "ser los mayores del cole". Formalitos y responsables: dominando la situación.


Os voy a dejar un enlace. Puede que muchos ya lo tengáis, pero tiene muchos "espacios" para navegar.





Os deseo un feliz fin de vacaciones a tod@s.


JM.



Pd.- Mucho brain pepiteros

jueves, 25 de agosto de 2011

DE VUELTA A STA. CRUZ DE LA SERÓS

El día 13 de Agosto nos fuimos a Sta. Cruz de la Serós que esta cerca de Jaca y debajo del Monasterio de San Juan de la Peña. Esta semana la aprovechamos para ir conociendo pueblos.
Bagüés: En Bagüés estuvimos dando una vuelta, mi madre vio moras así que nos comimos algunas. Mientras comíamos moras mi padre vio desde lejos una iglesia, así que fuimos a ver la iglesia de estilo románico y no pudimos verla por que la puerta estaba cerrada.
Biescas: Unos amigos de mis padres pasaron una semana en un camping que esta en Biescas, cuando nosotros fuimos coincidia que eran fiestas así que vimos el desfile de las carrozas. Allí cenamos.
Aragües del Puerto y Jasa: En Aragües del Puerto estuvimos dando una vuelta para conocerlo, pero cuando pisamos el suelo en Jasa nos empezó a llover así que tuvimos que retrasarlo para así conocerlo mucho mejor otro día.
Panticosa: Mi familia y yo estuvimos mirando los escaparates de algunas tiendas, después de haber mirado las tiendas de los escaparates fuimos a cenar aún restaurante, el camarero nos dijo que la comida tradicional del restaurante es la patata asada.
Sos del Rey Católico: Cuando llegamos a Sos del Rey Católico me recordó cuando todos nosotros estuvimos ahí, así que les enseñe a mis padres y a mi hermana todo el pueblo y tambien les enseñe el refugio donde estubimos alojados.
Artouste (Francia): En Artouste mi familia y yo nos montamos en unas telecabinas que nos subian arriba de la montaña. Cuando bajamos de la telecabina fuimos en un tren donde nos llevaban a un pantano, donde comimos.






DE ANDREA VICTORIA

martes, 23 de agosto de 2011

FOTICOS DE MAYORCA



















Tal y como os lo prometi aqui teneis las fotos más chulas por ahora del viaje, gracias por la persona que me ha puesto este articulo con la información.
Besicos a todos de
ELENA PARÍS

lunes, 22 de agosto de 2011

¡¡¡¡Bienvenido Dámaso!!!!

Mi nuevo hermanito, Dámaso, nació el día 13 de agosto a las 15,15 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en un día lleno de nacimientos (decían que sería por la luna llena). Pesó 3,370 kg y mide 50,5 cm. Se parece físicamente un poco a todos sus hermanos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo pongo fotos en este blog ?

En blogger, cuando abres para realizar una entrada o artículo , verás arriba en la barra de herramientas un cuadradico con un paisaje de una montaña ,si te pones sobre él sale una etiqueta amarilla que pone “añadir imagen” ,
clica y te sale una ventana emergente;
Cómo vas a añadir una foto desde tu equipo, te vas al recuadro gris de la esquina superior izquierda y donde pone "Examinar" buscas y localizas la foto (que te ayuden los papás si no sabes localizar tu foto ), A continuación en "Elige un diseño" decides en que posición la quieres colocar, si la colocas a la izquierda el texto que pongas se pondrá a continuación a la derecha de la foto, si la colocas en el centro el texto suele ponerse debajo,…
Pon también el tamaño en el que la quieres subir (grande, mediano o peque y recuerda que sólo aceptan subir fotos que se “apellidan” jpg, png, bmp y gif - extensión del archivo de imagen- con un tamaño máximo de 8Mb) Y a continuación clica en el recuadro naranja donde pone SUBIR IMAGEN y ya está
de todas las maneras siempre puedes eliminarla de la entrada si no te gusta como queda y volver a subirla a tu gusto.
(Con las fotos creo que te queda más clarito que en el comentario ¿verdad? Besitos. )

AYUDA

¿Como se publica una foto en un articulo?

ELENA PARÍS



UNA NOTICIA INESPERADA

El otro día mi tio llamo por telefono y nos contó que iba a tener otro hijo.
Nos alegramos muchisimo ya que no nos lo esperabamos.

Lo malo fue que a los pocos días de llamarnos a mi tia la ingresaron en el hospital con riesgo de perder al bebé.
Pero no paso nada malo, y la cosa de momento sigue bien.

Auno sabemos si es choco o chica, os lo confirmare dentro de unos días.


ELENA PARÍS

sábado, 20 de agosto de 2011

Estar OFF
















unos días es saludable...hoy otra vez ON. Espero que pokito a poco tod@s nos vayamos conectando para
"contarnoscosicas".

Me alegra leeros, saber donde estáis y como estáis viviendo este caluroso mes de agosto.

En San Martin agosto es especial, amigos, familiares que llegan a pasar unos días, preparar las fiestas, las peñas, concursos de cartas, disfraces, cenas, bailes...¡agotadicos!
Volver a la rutina CASI se agradece.
Os dejo esta foto que ha ganado el primer premio del Concurso fotográfico...espero que os guste, es un clic de hace tres años desde mi lugar mas bonito del mundo...la titulé "San Martin en primavera".


viernes, 19 de agosto de 2011

¡¡UNAS SUPERVACACIONES SORPRESA!!

Aqui estoy chicos, con mi autocaravana y mi familia en MALLORCA.
4 dias antes de tener las vacaciones mis padres nos dejaron en casa solos y nos dijeron que embarcabamos direccion a Mallorca , durmiendo en butaca y con un pequeño mareo del barco.

Esto es una pasada, nos ponemos los trajes de neopreno, gafas y tubo
¡¡¡ Y A BUCEAR !!! y MALDITA MEDUSA : mientras cogia una caracola buceando , me pico una invisible madusa en la cara , se me inflamó y con heridas , pero ya esta todo bien. Y aos pondré fotos.

Pilar: cuando sepas el profe que sustituye a Juan Manuel pon un articulo en el blog.

Saludos a Juan Manuel y a los demás.

Si habeis estado en Mallorca alguna vez, escribir un comentario y recomendarme sitios , estoy aquí hasta el 28 de Agosto.

MUCHOS BESOS A TODOS

ELENA PARIS

jueves, 18 de agosto de 2011

QUERIDO HIJO: ESTAS DESPEDIDO

Este libro, narra la historia de Miguel, un chico que es despedido por su madre.
En esta historia, la madre de Miguel, se ve obligada a despedir a su hijo, al ver que tras miles de castigos y de lecciones enseñadas, su comportamiento sigue siendo el mismo.
Al principio, Miguel cree que se trata de una broma, pero luego comprueba que todo va en serio, muy en serio.
Al verse en la calle, solo, y hambriento, va al parque, donde se encuentra con su amiga que le da un bocadillo, y un poco más tarde, habla con un anciano que estaba sentado en un banco, que le cuenta, como el también fue despedido, y le sugiere contratar un abogado.
Miguel recordó que su vecino, era un abogado excelente y decidió...
¡SI QUIERES SABER MÁS INVESTIGA POR TU CUENTA!
Se lo recomiendo a todo el mundo en general, pienso que es un libro que te abre los ojos y te ayuda a cambiar de actitud, (si eres travies@)

UN BESO:
SARA ENCABO

lunes, 15 de agosto de 2011

PIENSA Y RESUELVE

La madre de Juanito le ha dicho que tiene que tener ocho litros en dos veces de cuatro litros y si tiene una garrafa de tres y otra de cinco


¿Cómo lo conseguirá?

Pon la solución que creas correcta en un comentario

Ana

martes, 9 de agosto de 2011

Igual que Grease







Este Sabado vimos una pelicula llamada Dirty Dancing (en ingles) es lo normal al estar en Londres y entendi todo pero no fue lo normal de ir al cine ni nada de eso sino que la vimos en el coche con nuestras palomitas y lo mejor de todo es que habia un bingo en la 87.9Fm en la radio y el sonido de la pelicula tambien se oia en la radio y cuando los coches se emocionaban pitaban todo el rato.

RAQUEL (RACHEL)

sábado, 6 de agosto de 2011

El día 3 de agosto fui al cine a ver la película de

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2.

Ademas no fui sola con mi padre, sino que también fui con mi vecino.

Mi vecino es muy muy muy muy muy hablador y....

¡¡¡¡¡¡¡no paraba de hablar en la película!!!!!!!

Pero no me molestaba porque hacia preguntas y

razonamiento totalmente increíbles,

y ha la vez ciertos .Y ademas estoy segura de que

a mi no se me hubieran ocurrido.

se la recomiendo a aquellos que les guste el miedo

un poquito, la magia,aventura,y sobretodo

que tengan mucha imaginacion.

¡Buen verano!

Sara Yagüe

MI ABUELO ERA UN CEREZO

Angela Nanetti, (autora de este libro):
Ángela Nanetti nació en Budrio en 1942. Especializándose en historia medieval.
Enseñó durante varios años en escuelas de Pescara.
En los años 80 comenzó su relación con el mundo editorial, en proyectos de texto para la enseñanza, incluyendo la antología de la escuela "Mensaje en una botella".
Al mismo tiempo, hizo su debut como escritora para jóvenes con "Los recuerdos de Adalberto", una breve novela, que trata con humor, de los problemas en el período de la pubertad .
En 1995 dejó la docencia para dedicarse exclusivamente a escribir.
Su libro más exitoso, "Mi abuelo era un cerezo", se publica en quince países.En 1998 ganó el Premio Cento por esta obra.


Esta obra, es una historia que trata sobre un niño que cuando tenía 4 años, tenía la suerte de tener a sus 4 abuelos, sus abuelos paternos, Luis y Antonieta vivían en e mismo edificio que el en la ciudad, mientras que sus abuelos maternos, Teodolinda y Octavio vivían en el campo.
Este chico, veía a sus abuelos maternos 2 veces al mes, y el, se sentía muy feliz de tener la oportunidad de verles, porque ellos vivían a 40 kilómetros de la ciudad. La abuela Teodolinda, cuidaba a las gallinas y a las ocas, y las quería muchísimo a todas, pero a una de ellas, Alfonsina, era su favorita en resumidas cuentas. Mientras que el abuelo, cuidaba la huerta. Allí había algo muy especial que en ninguna otra huerta había... ¡EL CEREZO!
Este cerezo es muy especial, porque el abuelo Octavio lo plantó cuando su hija Felicidad nació, por eso se llama Feliz.
Un día el abuelo le mostró como trepaba el cerezo con agilidad mientras la abuela Teodolinda le gritaba.
Ese es uno de los últimos recuerdos que hay de la abuela Teodolinda. Un día mientras comían, llamaron los abuelos y dijeron que la abuela Teodolinda había enfermado.
Una semana después fueron a ver a la abuela, el la vio bien, un poco cansada, y cada vez que perseguía a las gallinas, se tocaba el corazón.
El último recuerdo que tiene de la abuela, fue cuando la vio en la cama junto a Alfonsina y sus pequeñas ocas, estaba muy enferma.
2 semanas más tarde, le dijeron que la abuela Teodolinda había emprendido un viaje largo del que no iba a volver, al principio no entendió de que se trataba, pero luego el lo comprendió.
El abuelo Le dijo que había que cuidar a Alfonsina porque la abuela le había confesado que se iba a reencarnar en Alfonsina.
La muerte de Teodolinda dejó un enorme vacío en Octavio.
Ahora iban a ver a Octavio cada semana, y el niño estaba contento, porque animaba al abuelo, y un día el abuelo le enseñó a este niño a escuchar ala naturaleza. Se lo pasaba muy bien.
Un día, que el niño vio al abuelo decaído, e preguntó, que le pasaba y el le dijo que tenía una espina en el corazón...
La madre sabía de que se trataba, y un día que el abuelo estaba muy enfermo se lo llevaron a la ciudad para cuidarlo. Un día mamá le dijo a este chico que el abuelo había ingresado en "una casa sin colores".

¡SI QUIERES SABER MÁS TENDRÁS QUE LEER ESTE LIBRO TU MISM@!
Me gustaría hacer un petición a Pilar...
Me gustaría saber si este libro lo podríais leer a todo 6º los profes. ( ESPERO QUE SI)

Leyendo un capítulo de este libro, me dio por ponerme a llorar, me parece una historia muy triste, aunque a mi me ha enseñado muchas cosas que son muy importantes, por eso he hecho esa atrevida petición, porque me parece un libro muy emocionante, y más para escucharlo todos juntos.

UN BESO:
SARA ENCABO

viernes, 5 de agosto de 2011

NO NOS LO ESPERÁBAMOS

Hoy hemos quedado en casa con una amiga de mis padres para comer; por pura casualidad se ha empezado a salir el agua por debajo de la lavadora.
1º hemos llamado al técnico y no viene hasta el lunes.
Hemos retirado la lavadora para poder limpiar todo el agua y nos hemos dado cuenta que al echar agua por el fregadero salía agua del tubo de desagüe de la lavadora.
Así que hemos deducido que el problema era de fontanería.

Para terminar la colada hemos tenido que poner una caja de 60 litros para recoger el agua que sale de la lavadora.
He aprendido, que los desagües del fregadero, el lavavajillas y la lavadora van a parar a una tubería de desagüe general y que en un programa de lavadora corto se llegan a gastar 60 litros. Menos mal que siempre esperamos a llenarla de una gran cantidad de ropa del mismo color.
También hemos colocado la tapa con peso para evitar que la presión del agua no hiciera que el tubo se saliera de la caja.

¡¡¡HAY QUE UTILIZAR EL BRAIN!!!

ALICIA DOTOR

miércoles, 3 de agosto de 2011

UNA TARDE PITU-DIVERTIDA

Ayer día 2 de agosto, fui con mi madre a ver la película "los pitufos".
Fue una película divertida, que me encantó, porque aunque es un poco infantil, tiene su lado filosófico.
Esta película está basado en los dibujos animados de los pitufos, solo que está vez, se ven atrapados en Nueva York, la ciudad en la que conocen a un hombre y a su novia embarazada, que les ayudan a volver a la aldea con sus amigos.
En Nueva York, les persigue el malvado brujo Gargamel y su gato Afrael, que quieren hacerse con el control del mundo capturando a estos pequeños y azules seres.
Está película se la recomiendo a las personas que les guste las cosas con las que reflexionar, pero de una manera divertida.

UN BESO:
SARA ENCABO

lunes, 1 de agosto de 2011

MI TOMATERA















Hola chic@s aquí os dejo la foto de mi tomatero con tomate incluido.
El tomatero estuvo los primeros días en el balcón de mi casa, pero al crecer lo llevamos al huerto de mi abuela en el pueblo, Ayerbe (Huesca)
¡Espero que se ponga rojo para hincarle el diente!
Bueno, ya habéis visto mi tomatera, estoy impaciente por ver las vuestras.
Un abrazo, Adrián Rey.