viernes, 29 de julio de 2011

MECANOGRAFÍA DIVERTIDA


Además del Mecanet que todos tenéis para practicar, puedes clicar aquí y entretenerte algún ratico.

miércoles, 27 de julio de 2011

Alexandre Calder

Yo no conocía a este escultor pero el día 22 google lo ponía en portada por un uaniversario. Consulté Wikipedia y leí:
"Escultor norteamericano, más conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica".
Luego miré en Youtube y estuve viendo este circo en miniatura que creo. Una maravilla. Si buscáis imagenes en la red veréis que móbiles tan bonitos.
¡Disfrutad de vuestras vacaciones!
JM
Pincha aquí
http://www.youtube.com/watch?v=t6jwnu8Izy0

UN SUEÑO SOBRE PUNTAS





Todo empezó cuando una amiga me prestó ocho libros de Ballet.
Entonces como me gusto la colección, decidí comprarme los dos primeros.





ESTE LIBRO TRATA DE:
Una chica llamada Violeta que tiene once años y su gran sueño es entrar en la prestigiosa Escuela de Teatro.
Allí les esperan chicas y chicos de todo el mundo
con los que comparte la pasión por la danza y el deseo de debutar
algún día en un escenario de verdad. Pero para conseguir su propósito
tendrá que superar unas durísimas pruebas de admisión.

Se lo recomiendo a las chicas o chicos que les guste el Ballet o la Danza.
LA ESCRITORA es Aurora Marsotto y también es bailarina.
LA ILUSTRADORA es Donata Pizzato.
CURIOSIDAD: La mayoría de los capítulos tienen en su título un color.
POR EJEMPLO: "La gran puerta roja".

ALICIA

martes, 26 de julio de 2011

¡FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS!





Hoy, día 26 de julio, es el día de los abuelos en el que los abuelos son galardonados con un premio muy gratificante, besos, caricias, abrazos...
Después de que ellos cuiden a sus nietos cada día, sea por teléfono, o en vivo y en directo, o de cualquier otra forma, el premio de mi abuela, es estar conmigo, verme crecer, verme reír y sonreír.
A los nietos que estén interesados en un regalo que ilusione a sus abuelos, yo pienso que el mejor regalo es algo hecho por uno mismo, ya sea un dibujo, un llavero, un monedero, sea lo que sea, lo mejor es que lo hayas hecho tu, con tu esfuerzo y cariño.
Como nuestros profesores dicen, hay que escuchar a los abuelos, ellos son la voz consejera, que te quieren, te han querido, y te querrán por siempre.
Por cierto, aqui os dejo unas fotitos de mi fin de semana en Biescas

NARRADORA SIN FIN




Emergencia en el Cuerno de África


Este lunes se reunieron en la sede de la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO).
Lo que más preocupa a Naciones Unidas es el estado de los niños, el hambre de los niños: Tienen solo un 40% de posibilidades de sobrevivir.
La crisis humanitaria que vive actualmente el Cuerno de África amenaza a 12 millones de personas.
ENLACES:
http://www.navarra2.com/n-8120-702-Reunion_urgencia_hambruna_Cuerno_Africa

http://www.navarra2.com/n-8089-702-ONU_declara_hambruna_regiones_Somalia

Diferentes ONG han habilitado números de cuenta de recaudación de fondos para hacer frente a la emergencia.
Mira en CanalSolidario.org ellos han decidido recopilar las ONGs que ya tienen proyectos de cooperación en las regiones de la zona:
http://www.canalsolidario.org/noticia/hambruna-en-el-cuerno-de-africa-numeros-de-cuenta-de-ong-para-donaciones/27096

Infórmate del trabajo que realizan cada una de las organizaciones consultando sus webs desde el enlace anterior, es muy fácil clica encima de sus nombres y por favor haz un donativo

Alicia

lunes, 25 de julio de 2011

FIN DE SEMANA PIRENÁICO

No hay nada como pasar un fin de semana en una localidad oscense como lo es Biescas.
Todo empezo con una llamada telefónica de mi tía, que quería preguntarme cosas sobre el campamento en Jaca, entonces, me soltó esta indirecta: Oye, este fin de semana, nos vamos a nuestro apartamento en Biescas, no pasaría nada por cubrir este asiento vacío que hay en el coche, entonces rápidamente le di el teléfono a mi madre, y ellas acordaron mi salida el día viernes 22 de julio.

Mis primas, quedaron sorprendidas ante la noticia y no se podían creer que las fuera a acompañar en ese viaje tan duro para ellas, (ellas prefieren quedarse en Zaragoza, con todos sus aparatos electrónicos).
La primera noche iba desorientada, con mi maleta andando por el pueblo y siempre cogía la calle contraria al trayecto hacia el apartamento.

Mis tíos en Biescas, tienen las costumbre de los sábados por la mañana, ir a la pista de tenis a jugar unos partidos. Allí pude demostrar mi escaso dominio con la raqueta, que allí mejoro en cantidad.
Después de una gran sudada lo mejor es un gran chapuzón en la piscina, aunque fuera la única que eligiera esa opción, pues esa es la piscina con el agua más fría que he visto en mi vida, mi problema fue que lo comprobé cuando ya estaba nadando.
Por la tarde una película no viene mal, e ir por la tarde a dar un paseo es un plan genial.
El problema de cenar en al terraza por la noche es que te hielas de frío, pero no pasa nada por ese pequeño detalle que no tiene importancia.

A la mañana siguiente no nos fuimos a la pista a jugar a tenis a la pista, la verdad es que nos quedamos dormidos hasta tarde, y ya no merecía la pena ir a la pista a jugar un partido, así que hicimos un poco de tiempo haciendo figuras con unos palos de metal hasta que se hizo un poco más tarde y llegó la hora de manchar a la piscina que parece de hielo, en la que me volví a bañar. Luego comimos y después mi prima me enseñó un poco la localidad, hasta que volvimos y rápidamente nos metimos al coche de vuelta a Zaragoza. Fuimos a Zaragoza, vestidas de una manera muy peculiar, cada una, llevábamos la camiseta de un equipo de fútbol, básicamente, del que cada una es aficionada, mi prima Paula de 14 años, llevaba la camiseta del Real Madrdi, mi otra prima, Carla, de 19 años llevaba la del Atlético de Madrid, y yo llevaba la del FC. Barcelona. Solo faltaba mi hermano con la camiseta del Real Zaragoza, que ninguna tenemos la suerte de tenerla, nos vestíamos así, para demostrar que la rivalidad futbolística, no es cierta entre nosotras.
Y el mejor recibimiento que una abuela te puede hacer, es abrirte la puerta con una tortilla en la mano izquierda, y por supuesto un abrazo.
Este fin de semana, no es un viaje muy novedoso, pero mi conclusión es muy productiva.

UN BESO:
SARA ENCABO

ATENTADO EN NORRUEGA

¿Qué puede pasar por la mente de un ser humano que le lleve a cometer estos actos?
El braim no lo utiliza eso seguro. Y ningún respeto por la VIDA de las 93 personas fallecidas y el dolor de sus familias.
Si alguno queréis seguir la noticia...es triste, pero noticia que tiñe de luto el corazón de las personas de bien.
A las 12 un minuto de silencio en todo el mundo.

viernes, 22 de julio de 2011


¿QUE TAL LAS TOMATERAS?

Hola chicos: ¿qué tal vuestras tomateras? La mía tomates no sé si dará. Pero ahora casi es más alta que mi hermano. ¿Y las vuestras? ¿Las cuidais bien? ¿Alguién tiene ya tomates? Ya me informareis. Alex Chillón.

miércoles, 20 de julio de 2011

PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Para los que somos vecinos o para los que quieran pasar una tarde muy de nuestra tierra os invito a la presentación del documental sobre la RONDA de mi pueblo. Será un gran día. Lo hemos preparado con mucha ilusión.

Y si lo prefieres, sin moverte de casa clica y hazla sonar...emociona.

lunes, 18 de julio de 2011

VUELTA DEL CAMPAMENTO




Ayer día 17 nos vinieron a recoger a Sara, Irene y a mí a la Estación Delicias de Zaragoza volvíamos de nuestro campamento en Jaca. Hemos conocido personas de Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia...Nos lo pasamos muy bien salvo por una cosa una niña de nuestra habitación (de Galicia) echaba de menos a sus padres y nos despertaba a las 7 justo el sábado que era el día que dormíamos más. El primer Sábado fuimos al Castillo de Loarre y a las piscinas de Ayerbe.

ANA

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

Mandela sigue luchando por él...y nos invita a todos nosotros.Puedes investigar sobre este luchador por la justicia en el mundo.

jueves, 14 de julio de 2011

PASEA POR EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Un buen amigo nos ha enviado este "regalo" y queremos compartirlo con vosotros:

(CLICA ENCIMA ¡te vas a quedar asombrado! Foto realizada en la segunda planta )
Sí, solo tienes que clicar sobre la foto y entrarás en él.
Si clicas en el plano de la derecha podrás visitar directamente distintas plantas y sus salas, pero si prefieres "pasearte" por él con solo mover clicando el ratón despacito podrás pasar de un cuadro a otro y de una estancia a otra (si no clicas también se ven los cuadros de una sala ya que ésta gira).
También obtendrás información de los cuadros clicando sobre ellos.
Podrás oír explicaciones en algunas salas (aunque las palabras que utilizan son técnicas, y no entiendas mucho su significado, el oírlas es una curiosidad más) . Fijate bien a ver si el audio está disponible.
¡Ah! y poner la pantalla grande.
¡No te lo pierdas!, estás sentado ¿no?, es una visita muy cómoda;
Seguro que encuentras un cuadro interesante o a tu gusto para enseñar a tus amigos o familiares...
Y podéis jugar con relatos de misterio en esta página: http://www.educathyssen.org/juegos
(Familia de Alicia)

martes, 12 de julio de 2011

LAS CIGÜEÑAS CANTAN PERO...

EL COLE ESTÁ VACÍO, EN SILENCIO...TRISTE.
Sigo ordenando "cosicas".

Aquí os dejo un "abierto por vacaciones". Tenéis muchas posibilidades de repasar, entreteneros y aprender de forma divertida.
Os sirve también para los hermanos, primos, amigos... de Infantil o de Secundaria, podéis hacer "cosicas" juntos.

domingo, 10 de julio de 2011














EL EMBRUJO DE TELLA


La semana pasada fui con mi familia unos días a la montaña y pude visitar el pueblo de Tella. Después de subir por una carretera con muchas curvas y super empinada llegamos a un pueblico desde el que había unas vistas muy chulas. Visitamos la cueva de los osos, el dolmen de Tella e hicimos la ruta de las ermitas, detrás de la ermita de San Juan y San Pablo está el Tozal de las Brujas, donde se reunían para hacer sus aquelarres. Si vais por la zona no dejeís de visitarlo, porque las brujas están vigilando...

Besos de Alex Chillón.

Primera etapa: Jazz en Vitoria


Hola a tod@s: Ahora sí que empiezan mis vacaciones. Mañana me voy a Vitoria. Una semana de Jazz del bueno que voy a vivir. Os contaré que tal ha estado. Ya sabéis que es bueno dedicarle raticos a la música. Es reconfortante y tranquiliza el brain. Y tiene más cosas que hay que descubrir pkap...
Os deseo feliz verano a tod@s
¡¡Nos veremos!!
JM

jueves, 7 de julio de 2011

¿Hay alguien ahí?


Esperamos "cosicas" y sé que algunas ya habéis tenido experiencias de verano...

Estar "quieta" en Zaragoza tiene ventajas...mucho tiempo para leer.
Me he leído la novela que nos trajo Olga Bernad "Andábata", me ha gustado mucho porque es fácil de leer y narra la vida cotidiana de forma muy amena.
"El cuaderno de Maya" de Isabel Allende, es un poco más complicada. Nos lleva al mundo de la adolescencia y los problemas a los que se tiene que enfrentar su protagonista, Maya.
Ahora sigo con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" del japonés Haruki Murakami...os contaré.
¿Y tú qué estás leyendo o viendo?

sábado, 2 de julio de 2011

COSICAS DE VERANO

Va a ser la nueva categoría para las entradas de "cosicas refrescantes" que queramos compartir estas vacaciones. Anímate y cuéntanos noticias curiosas, enlaces interesantes que encuentres, visitas, sensaciones de verano...

Para empezar os dejo esta ODA AL VERANO de Pablo Neruda. Lo encontré y me pareció ¡genial! Es una idea que alguno podéis recoger...ilustrar un poema, un cuento... dejando volar la imaginación y aprovechando la red y las TIC rehacerlo a tu manera. Observa los colores, letras, tamaños...Si queréis escuchar la música, ya sabéis, hay que descargarlo.

Para los que os vais la semana que viene, disfrutadlo ¡envidia sana! para los que nos quedamos...zambullirnos en un buen libro...es una buena opción.